Coordinación General
de Educación Media Superior,
Superior, Ciencia y Tecnología
Comisión Estatal para la
Planeación y Programación
de la Educación Media Superior

Examen de admisión

En muchos bachilleratos te pedirán que realices un examen de admisión o diagnóstico para ingresar, por lo que te recomendamos que repases los contenidos que aprendiste a lo largo de la secundaria y si tienes dudas recurras a la ayuda de tus maestros o consultes tus libros para resolverlas. Ten presente que el repaso tiene como finalidad ayudarte a tener un panorama general.

Para evitar ponerte nervioso, no olvides que la mayoría de los exámenes de admisión solo tienen como finalidad saber que conocimientos has aprendido durante tus estudios de Educación Básica y que solo en el caso de bachilleratos con mucha demanda, tu ingreso dependerá de los resultados del examen diagnóstico.

Sea como sea, el primer paso para presentar un buen examen es tener confianza en ti y en tus conocimientos, si has llegado hasta tercero de secundaria es porque ¡Tú puedes!

Si eres de los que se preocupan y se ponen nerviosos antes de los exámenes, aquí encontrarás algunos consejos prácticos para evitar esa situación. Gran parte del nerviosismo y la ansiedad desaparece si estás bien preparado y seguro de tus conocimientos.


Orientación educativa

 

 Tokio es la ciudad más poblada del mundo, tiene más habitantes que Australia.

Arriba