El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, desde sus inicios en el año de 1997, ha estado consciente del compromiso que tiene con las mujeres y hombres del Estado; perfilándose como un organismo que constituye una fuerza activa para el desarrollo económico y social de la Entidad. Por esta razón sus estrategias y acciones están orientadas al desarrollo de habilidades y destrezas en la fuerza laboral, lo que permite que los trabajadores eleven su nivel de ingreso y calidad de vida.

El ICAPET comprometido en la estrategia planteada como la filosofía de superación, presenta su Plan Institucional de Operación bajo la premisa de un trabajo de calidad y eficiencia que contribuya al desarrollo económico, político y social del Estado.La participación y compromiso en el cumplimiento de la política de calidad del ICAPET y de su personal académico y administrativo son elementos requeridos para el desarrollo del programa propuesto.

Objetivo

Brindar capacitación para y en el trabajo, proporcionando conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan al aumento de la productividad y a la satisfacción de las necesidades de las organizaciones productivas y empresas.

( Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca )

Área propedeutica

    A través de sus 12 Planteles de Capacitación y 2 Acciones Móviles, brinda cursos que se adaptan a las necesidades de cada región, facilitando a los hombres y mujeres egresados el acceso al mercado laboral o, en su caso, permitirles realizar actividades mediante el autoempleo en cada uno de los tres sectores económicos.

    El ICAPET ofrece 369 cursos en la modalidad Extensión y Capacitación Acelerada Específica (CAE), agrupados en 85 Especialidades y 32 Campos de Formación Profesional de acuerdo a los subsectores que integran éste catálogo. Asimismo, evaluaciones de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO) en 18 Especialidades autorizadas para cursos Regulares por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), y 11 Estándares para la Certificación de Competencia Laboral.

    Estos cursos están agrupados en Campos de Formación Profesional y hacen referencia a las competencias laborales, que demandan los sectores productivos en el nivel medio superior en áreas específicas. Se definen con base en la similitud tecnológica de los procesos e insumos que intervienen en las actividades productivas, de tal manera que varios cursos forman una Especialidad; ésta última se construye a partir de la estructuración de cursos afines a una determinada rama del Sector Productivo de bienes o servicios.

Más información

    CONTACTO

    Oficinas: Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial General Porfirio Díaz "Soldado de la Patria" Edificio "G" Marí Sabina, Nivel 2, Piso 3, Fracc. Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, C.P. 71257

    Teléfono: (951) 50 1 60 00
Lic. Marco Antonio Hernández Cuevas
Director General

Planteles educativos

  Plantel Nombre Municipio Región  
  Pinotepa ICAPET PINOTEPA NACIONAL SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL COSTA  
  Pochutla ICAPET SAN PEDRO POCHUTLA SAN PEDRO POCHUTLA COSTA  
  Tehuantepec ICAPET SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC ISTMO  
  Ixtepec ICAPET CIUDAD IXTEPEC CIUDAD IXTEPEC ISTMO  
  Tlaxiaco ICAPET HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO HEROÍCA CIUDAD DE TLAXIACO MIXTECA  
  Nochixtlán ICAPET ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN ASUNCIÓN NOCHIXTLAN MIXTECA  
  Tuxtepec ICAPET SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC PAPALOAPAN  
  Acatlán ICAPET ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA ACATLÁN DE PÉREZ FIGUEROA PAPALOAPAN  
  Miahuatlán ICAPET MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ SIERRA SUR  
  Matatlán ICAPET SANTIAGO MATATLÁN SANTIAGO MATATLÁN VALLES CENTRALES  
  Oaxaca ICAPET OAXACA OAXACA DE JUÁREZ VALLES CENTRALES  
  Apasco, Etla ICAPET MAGDALENA APASCO MAGDALENA APASCO VALLES CENTRALES  
           
Arriba